El PSOE entrega el premio 'Menorca por la igualdad' al club de fútbol femenino Sporting de Mahón

Premio Menorca por la Igualdad
PSIB
Publicado 08/04/2018 14:31:33CET

PALMA DE MALLORCA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de mujeres del PSOE de Es Mercadal y Fonells ha entregado el premio 'Menorca por la igualdad' al club de fútbol femenino C. F. Sporting de Mahón, el primer equipo femenino de fútbol sala durante la temporada 2004-2005.

Según ha informado el partido en un comunicado, la secretaria general del PSOE en Menorca, Susana Mora, ha trasladado su enhorabuena al club porque "están haciendo el camino para que el deporte consiga de una vez por todas la igualdad real entre hombres y mujeres".

Asimismo, ha aclarado que "no es suficiente hacer leyes o normativas que supongan hitos en el camino hacia la igualdad, sino que hay que ser capaces de convertir estas declaraciones de intenciones en hechos reales que hagan que la igualdad sea una realidad".

Por su parte, la secretaria de igualdad del partido, Silvia Cano, ha reconocido que "el coraje y la valentía de las mujeres que integran este club de fútbol femenino es un gran referente para la sociedad y desarrolla la autonomía y la libertad de las mujeres".