El PSOE de Menorca considera que son "electoralistas e injustos para la Isla"

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 19:26

MENORCA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Menorca, Vicenç Tur, ha señalado este miércoles que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) tienen un "marcado carácter electoralista", además de ser "injustos", especialmente para Menorca que, según ha asegurado, se vuelve a situar en la cola de Baleares con una media de inversión de 100 euros per cápita.

"Queda claro que el Gobierno central hace a través de estas cuentas muchas promesas vinculadas a las próximas elecciones", ha lamentado Tur, quien ha considerado que los presupuestos son "difíciles de creer" porque sustentan el crecimiento de ingresos a partir de unas previsiones de crecimiento que, tal y como ha recordado, "Europa asegura que serán mucho más reducidas de lo que Mariano Rajoy está anunciando".

Asimismo, el socialista menorquín ha denunciado que las cuentas son "profundamente injustas" puesto que, según ha subrayado, "no invierten de forma clara en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

En clave insular, Tur ha criticado que los presupuestos no incluyen "prácticamente ninguna" nueva inversión territorializada. "El único logro es la climatización del Museu de Menorca", ha manifestado.

En esta línea, ha indicado que los PGE son "nefastos" para la economía de Menorca ya que, tal y como ha remarcado, "nos vuelven a situar a la cola de la inversión por cápita de Baleares".

El secretario general del PSOE de Menorca ha recordado que la media de inversión se sitúa en 240 euros per cápita a nivel español y de 124 euros en Baleares, mientras que en Menorca está cifra es de tan solo 100 euros.

"Es muy triste que el presidente del Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo, haga una valoración positiva de los presupuestos", ha dicho Tur, quien ha instado al jefe del Ejecutivo insular a "hacer el último esfuerzo" para convencer al Gobierno central de las inversiones que requiere Menorca.

Leer más acerca de: