El PSOE Menorca lamenta que Baleares "siga siendo una de las últimas preocupaciones económicas del Gobierno"

Publicado 04/04/2018 19:02:33CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE Menorca ha lamentado que Baleares "siga siendo una de las últimas preocupaciones económicas del Gobierno de Rajoy", en relación a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En esta línea, la inversión estatal en Menorca es de 4,8 millones de euros, "la cifra más baja de los últimos años, siendo un 20 por ciento inferior al 2017", según ha explicado la formación este miércoles en un comunicado.

Asimismo, la secretaria general del PSOE Menorca, Susana Mora, ha denunciado que la isla y Baleares "siguen estando en la cola de las inversiones estatales".

La formación ha criticado que "mientras que el Gobierno del PP haya priorizado aumentar el salario de los miembros de Gobierno un 1,5 por ciento en vez de destinarlo, por ejemplo, a mejorar el sistema público de pensiones o en educación, justifica que no hay dinero para el descuento del 75 por ciento con la península ni para el convenio de carreteras y sí que hay para aviones militares".

Además, los socialistas han criticado que el PP pretenda que para resolver esta situación el PSOE "vote a favor y apoye unas inversiones mínimas y ridículas".

Por último, la formación ha asegurado que "no se conforma con los 4,8 millones de euros", por lo que presentarán enmiendas con el objetivo de hacer ver al Gobierno Rajoy que "tanto Menorca como Baleares deben situarse en la media de la inversión que se destina al resto de Comunidades Autónomas".