El PSOE de Menorca pide explicaciones al Consell sobre las medidas para reactivar la economía

Actualizado 05/12/2011 15:36:30 CET

MENORCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Consell de Menorca, Marc Pons, ha anunciado que su formación presentará durante el próximo pleno insular una interpelación para pedir explicaciones al actual equipo de gobierno encabezado por el 'popular' Santiago Tadeo sobre las medidas tomadas para reactivar la economía de la isla y luchar contra el paro.

"Ya que el presidente del Consell se negó a comparecer a principios del mandato para explicar su proyecto de gobierno, ahora deberá dar algunas explicaciones", ha espetado el líder socialista, quien ha criticado al ejecutivo insular por no valorar los últimos datos del número de desempleados en Menorca.

"Cuando estábamos en el gobierno, nosotros valorábamos puntualmente las cifras, tanto si eran buenas como malas. A día de hoy el ejecutivo está desaparecido cuando debería liderar el consenso social y económico para intentar dar una respuesta a la situación", ha subrayado el portavoz del PSOE.

En este sentido, el dirigente socialista ha argumentado que las medidas tomadas hasta el momento por el nuevo equipo de gobierno han generado un efecto contrario al de la dinamización económica. "Han paralizado cualquier tipo de inversión pública, han suprimido el Servicio de Formación y Orientación del Consell y han generalizado recortes sociales que afectan a discapacitados, alumnos con especiales dificultades de aprendizaje o mujeres maltratadas", ha lamentado.

El portavoz del PSOE también ha criticado que las medidas tomadas en relación a la industria están generando dudas. En este punto, se ha referido especialmente a la decisión de no poner en marcha el Plan Insular de la Costa, la falta de impulso a la innovación con la desaparición del Parc Bit de los presupuestos de la comunidad autónoma y la incertidumbre sobre la continuidad de las ayudas a la internacionalización de sectores como el bisutero o el del calzado.