PSOE y Podemos Ibiza acuerdan que Torres sea presidente del Consell

Actualizado 25/06/2015 10:14:44 CET

IBIZA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) - -

   Las formaciones PSOE y Podemos-Guanyem han cerrado el documento de acuerdo para investir a Vicent Torres como presidente del Consell de Ibiza y de relación entre los dos grupos para asegurar la gobernabilidad y estabilidad del nuevo equipo.

   Según han informado los portavoces, las negociaciones seguirán este jueves con la definición del organigrama funcional del Consell.

   En relación a distintos acuerdos, las formaciones han destacado que se responsabilizarán del desarrollo de las acciones que se concretan en el Documento de Acuerdo de Políticas Públicas y que se aplicarán siguiendo la calendarización del mismo.

   También han acordado que, en los puntos en los que no haya acuerdo, las partes pactarán llevar a cabo las gestiones necesarias y oportunas para reivindicar su posicionamiento, siendo debatidos en los órganos de seguimiento del Acuerdo, "siempre que éstos no afecten a la estabilidad y gobernabilidad del Consell", han insistido.

   Asimismo, entre otras cuestiones, han acordado aplicar las medidas necesarias para hacer posible las políticas acordadas o la aprobación de los presupuestos del Consell.