El PSOE pregunta al Gobierno si introducirá una tarifa máxima subvencionable en el descuento de residente

Actualizado 30/01/2013 15:13:06 CET

IBIZA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PSOE, Sofía Hernanz, ha registrado en el Congreso de los Diputados un pregunta escrita para que el Gobierno aclare "si piensa incluir una tarifa máxima subvencionable en el sistema de subvención al transporte aéreo de los ciudadanos residentes en Baleares".

Hernanz ha considerado que el Ministerio de Fomento "no aclara nada" en el comunicado emitido este martes sobre este asunto y ha anunciado que el Grupo Socialista ha decidido actuar de manera inmediata, registrando la pregunta en el Congreso, porque "ya está bien de ambigüedades".

Según ha criticado la diputada, en el comunicado del Ministerio de Fomento no se hace ninguna referencia a las negociaciones, reconocidas por el propio PP, para establecer unas tarifas máximas subvencionables.

Hernanz ha reconocido, además, que teme que el anuncio realizado este martes "no tiene otro objetivo que el de ganar tiempo y despistar, mientras acaban de preparar la ejecución de lo que dicen los Presupuestos Generales del Estado para el 2013 en la disposición adicional décima, que establece la posibilidad de fijar un tope a la tarifas bonificables".

La diputada ha recordado también que la partida para el descuento que figura en el presupuesto es un 27% inferior a lo que había en el 2011.

"Por desgracia, por ahora no hay ningún motivo para quedarse tranquila, teniendo en cuenta que la partida no llega para pagar todo el año, que el Presupuesto del Estado establece la posibilidad de fijar un tope y que el comunicado de este martes no aclara nada. No cejaremos en la presión y la vigilancia, porque es un tema crucial para la ciudadanía de nuestras islas", ha garantizado la diputada ibicenca en el Congreso.