Publicadas las bases para la plaza de director de la Fundació Casals d'Art

Publicado 03/01/2017 17:58:35CET

PALMA DE MALLORCA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Bolletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) ha publicado este martes las bases para la plaza de director de Fundació Casals d'Art i Espais Expositius de Palma, tras la destitución en octubre de Fernando Gómez de la Cuesta como director gerente.

En su momento, desde el Patronato de la Fundació explicaron que la decisión se tomó tras observarse actuaciones realizadas "sin seguir el procedimiento administrativo establecido y el incumplimiento del contrato"; hechos que supusieron "una pérdida de confianza".

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Palma, Lorenzo Carrió, afirmó en su momento que la decisión se tomó por "no seguir de forma correcta los procedimientos del Ayuntamiento y la legalidad vigente". "La destitución es una demostración de buenas prácticas, no podemos obviar el informe del secretario", aseguró.

La Fundació, también conocida como Palma Espai d'Art, es una fundación cultural pública sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover el arte en todas sus manifestaciones, a través del Casal Solleric, Ses Voltes y el Casal Balaguer, principalmente.