Quince competidores de Baleares participan en el campeonato de España Senior de para-karate y karate

Dos medallistas
DEPARTAMENTO DE PARA-KARATE
Publicado 23/03/2018 18:43:21CET

PALMA DE MALLORCA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 15 competidores de Baleares --seis de Ibiza, dos de Can Picafort y el resto de Palma-- participarán este fin de semana en la 49 edición del Campeonato de España Senior de karate y del quinto Campeonato de España de para-karate que se celebra en Tomares (Sevilla).

Tres competidores, dos chicas y un chico participarán en el campeonato de parakarate Senior. Una de ellas --Esther de León-- ha sido campeona de España durante cuatro años consecutivos.

La otra competidora, Cristina Juan, es el primer año que está seleccionada para la competición. El otro, Juan Merino, fue por primera vez el año pasado y se proclamó tercero en su categoría.

En cuanto al campeonato Senior de karate acudirán seis competidores en kumite (pelea) masculino. De estos, tres han sido clasificados para podium en numerosas ocasiones.

Además, participarán tres chicas en la misma modalidad, una de ellas, Cristina Ferrer se proclamó campeona el año pasado.

También participarán tres chicos en kata (técnica) individual y, además, participarán como equipo. Los chicos de kumite masculino también formaran equipo, el mismo que hace dos años logró clasificarse en podio.