Una quincena de empresas de alquiler de coches de Menorca y Mallorca reciben el distintivo de calidad

Director general de Consumo entrega un distintivo de calidad
CAIB
Publicado 06/07/2018 13:41:53CET

MENORCA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Consumo ha concedido este viernes el distintivo de calidad a 15 empresas de alquiler de vehículos de Mallorca y Menorca que han demostrado cumplir con el código de buenas prácticas a favor de los consumidores.

El director general, Francesc Dalmau, ha explicado durante el acto de entrega que se ha celebrado en Palma que la obtención de este distintivo significa que las compañías han superado el proceso de evaluación y estricto control de los inspectores de consumo, quienes han constatado que cumplen todos los requisitos que recoge el código de buenas prácticas.

Concretamente, en Mallorca han recibido el sello Sixt Rent a Car, Europcar, Blaurent, Iscar Rent a Car, Autos Riera, Autos Arbona, Arash Rent a Car, Centauro Rent a Car y Wiber Rent a Car Spain, SL.

Por su parte, las empresas de Menorca son Autos Llonga, Autos Villa Cars, Binicars, Nuracar, Miramar Rent a Car y Autos Motorcraft Menorca, SL.

El director general ha aprovechado para recordar que el sello contribuye a combatir las prácticas abusivas y desleales que se producen en este sector y a defender los derechos de los consumidores, tal y como viene establecido en la Constitución Española.

Además, el proceso de evaluación para obtener el distintivo ayuda a las empresas a realizar un exhaustivo repaso de su grado de cumplimiento de las obligaciones hacia los derechos de los consumidores y corregir posibles deficiencias relacionadas o no con el código.

Dalmau se ha mostrado satisfecho por el hecho de que se hayan incorporado también grandes empresas y ha dicho estar convencido de que este distintivo es una garantía de calidad y seguridad que puede repercutir de forma positiva en el momento en el que un consumidor debe decidir contratar con una u otra empresa. Igualmente, ha indicado que tanto la firma del código como el proceso de evaluación continúan en marcha y pueden adherirse nuevas empresas.