Ramis critica que el PSOE llegue "tarde" y "con unas propuestas que ya han sido conseguidas por el Gobierno del PP"

Miquel Ramis
PP
Actualizado: jueves, 18 julio 2013 21:52

PALMA DE MALLORCA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, ha criticado este jueves que el diputado socialista en el Congreso, Pablo Martín, llegue "tarde" puesto que las propuestas que ha defendido sobre la Ley de Garantía del suministro eléctrico "ya han sido conseguidas por el Gobierno del PP".

En un comunicado, el 'popular' ha explicado que los socialistas "se apuntan a una propuesta que ya ha conseguido el PP, ya se anunció por parte del Govern que nuestras islas tendrán un régimen especial de energías renovables". "Es muy triste que Pablo Martín no conozca las propuestas de su partido en Baleares", ha añadido.

Asimismo, el 'popular' ha manifestado que fueron los socialistas quienes quisieron quitar el gasoducto de Menorca que ahora reclaman, y fue gracias al PP que se mantuvo en la planificación.

Por otra parte, el portavoz ha destacado que Canarias se encuentran a unos 2.000 kilómetros de la Península y, por tanto, "compararla con Baleares sería muy injusto e imposible desde un punto de vista técnico". Sería un "absurdo" pedir lo mismo para ambos archipiélagos, ha considerado.

"Es más, Baleares ya está interconectada vía cable con la Península gracias al acuerdo que se llegó con el Ministerio", ha hecho hincapié. Así, ha recordado a los socialistas que "quien ha hecho las infraestructuras para nuestras islas han sido los gobiernos del PP, que son quienes diseñaron el enlace eléctrico entre la Península y Baleares".

Sobre las interconexiones eléctricas, Ramis ha manifestado que el PP valora el anuncio que hizo el Gobierno y Red Eléctrica de España de que en Baleares se harían las inversiones necesarias para garantizar el suministro eléctrico y la calidad de éste.

"Dentro de estas inversiones que anunció Red Eléctrica está la interconexión del subsistema Mallorca-Menorca y el subsistema Ibiza-Formentera, lo que permitirá la unión eléctrica de las cuatro islas con el sistema nacional y europeo".

Finalmente, Ramis ha emplazado a Martín a "aportar algo en beneficio de los ciudadanos de Baleares" en lugar de "criticar continuamente la gestión de un partido que trabaja con la realidad sobre la mesa". "Es de tener muy poca vergüenza no haber hecho nada durante los ocho años que estuvieron gobernando y ahora lo único que saben hacer es criticar lo que hacemos".

Asimismo, el partido ha subrayado que Pablo Martín fue llamado al orden por el presidente de la Comisión de Industria del Congreso "por intentar afear la conducta de Ramis por mala praxis parlamentaria, quien en este momento no se hallaba presente, por estar presidiendo la Comisión de Educación del Congreso de Diputados". Posteriormente con el diputado canario, Guillermo Mariscal, tuvo un "duro intercambio de palabras por el filibusterismo parlamentario del que hace gala habitualmente el señor Martín", recoge la nota del PP.