Ramón Roca toma posesión como nuevo director insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera

Ramón Roca
DELEGACIÓN DE GOBIERNO
Publicado 18/07/2018 17:56:20CET

IBIZA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo director insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera, Ramón Roca Mérida, ha tomado posesión de su cargo en un acto celebrado este miércoles en la comisaría de la Policía Nacional en Ibiza que ha sido presidido por la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez.

Roca se ha comprometido a contribuir desde su cargo "a la nueva etapa abierta en el Gobierno de España", sobre la cual ha dicho que "el diálogo y la cooperación entre instituciones vuelven a ser el eje de la acción política".

El nuevo director insular ha expresado su intención de "hablar y escuchar a todas las instituciones, entidades, asociaciones y empresas, y a la ciudadanía en general, para canalizar las inquietudes de los ibicencos y formenterenses hacia el Gobierno, que será, con toda seguridad, receptivo".

Igualmente, Roca ha señalado que todas las administraciones presentes en las islas comparten "la ambición de dar los mejores servicios posibles a los ciudadanos", y que por eso es necesario que se comparta también "información, conocimientos y recursos, coordinando allí donde sea posible acciones conjuntas para satisfacer la demanda de unas administraciones más cercanas y eficaces".

Por su parte, la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, ha destacado sobre el nombramiento de Ramón Roca que por su trayectoria "es una garantía de eficiencia" porque "conoce perfectamente las islas y el funcionamiento de las administraciones".

Por esto, ha señalado la delegada, su tarea principal será la de atender las "particularidades y necesidades específicas que tienen Ibiza y Formentera dentro de nuestra Comunidad Autónoma, y a las que la Administración General del Estado se tiene que adaptar y dar respuestas adecuadas".

La delegada ha reiterado en Ibiza el compromiso manifestado en su toma de posesión con el bienestar de los trabajadores al servicio público, y ha reconocido que "la mayoría de los funcionarios del Estado que trabajan en Ibiza y Formentera se enfrentan en ocasiones a especiales dificultades para trabajar y vivir aquí en las mismas condiciones que en otros destinos".

Ante esta situación, se ha comprometido a "trabajar intensamente para que se den más facilidades, mayor estabilidad y mejores recursos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en estas islas, y también al conjunto de los trabajadores de la Administración del Estado".

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha destacado la sensibilidad de la nueva delegada hacia estas problemáticas que sufre la isla y le ha mostrado su confianza en que se puedan ir resolviendo.