Ramón Socías: "Más allá de códigos éticos, los ciudadanos quieren un cambio de actitud en los políticos"

Actualizado 06/12/2009 15:47:38 CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, Ramón Socías, aprovechó hoy el acto del XXXI Aniversario de la Constitución Española para arremeter contra la corrupción afirmando que "más allá de códigos éticos, los ciudadanos quieren un cambio de actitud en los políticos", ya que, a su juicio, "es hora de la honradez, la honestidad y de recuperar la transparencia y los valores".

Durante su discurso leído en el Palacio de la Almudaina con la presencia de las máximas autoridades de las islas, como la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, y el presidente del Govern, Francesc Antich, Socías remarcó que hay que encarar el problema de la corrupción "sin subterfugios, ni hipocresías".

"No vale escandalizarse cuando la corrupción afecta a los demás y mirar hacia otro lado cuando son los tuyos", aseveró Socías, quien criticó que hay algunos que "se inventan conspiraciones y persecuciones para huir de su responsabilidad y eso sí que no, porque en política no vale todo y mucho menos poner en cuestión el funcionamiento democrático de las instituciones y los poderes del Estado".

Así, dijo que "nos ha costado mucho consolidar la democracia como para que ahora unos cuantos espabilados la pongan en duda para salvar la piel sin importar el mal que hace y ha hecho". "No es creíble que un juez sea bueno en función de que investigue a los otros o malo si investiga a los tuyos", censuró.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)