Realizados 3.360 controles de vehículos y conductores en el 2014

 

Realizados 3.360 controles de vehículos y conductores en el 2014

Publicado 07/04/2015 14:13:35CET

Se potenciaron los controles en zonas turísticas

PALMA DE MALLORCA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejo de coordinación de las Policías Locales del sudeste de Mallorca realizaron un total de 3.360 acciones relativas a documentación y controles de vehículos y conductores durante el 2014.

Además, durante ese periodo tramitaron 181 denuncias y 320 actas y expedientes de diferente tipo, si bien la mayoría estuvo vinculada a los controles realizados en zonas turísticas de peatones y playas, que el año pasado se potenciaron considerablemente para garantizar la seguridad y el bienestar a estas zonas.

Así ha informado la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia en un comunicado con motivo de la reunión del consejo de coordinación que ha estado presidida este martes en Santanyí por el conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente.

351 ACCIONES VINCULADAS CON ANIMALES

Por otro lado, se llevaron a cabo 351 acciones vinculadas a diferentes situaciones con animales, se retiraron 73 vehículos, se desarrollaron 23 actividades operativas coordinadas y se realizaron seis reuniones, entre técnicas y ordinarias.

Asimismo, durante la reunión de este martes, también se ha explicado el cronograma de acciones conjuntas de los jefes de las policías locales que conforman el consejo de coordinación para la temporada 2015 y que suponen la realización de controles en zonas rurales y urbanizaciones turísticas y controles de documentación de vehículos, especialmente de ciclomotores y motocicletas, por el alto incremento de accidentes, entre otros.

Finalmente, se ha presentado el balance de resultados de los acuerdos del Consejo de Coordinación a los cuales se llegó durante el pasado año.

Hay ocho consejos de coordinación de Policía Local diferentes, seis en Mallorca, uno en Menorca y otro en Ibiza y Formentera. Su objetivo es dar un apoyo específico a todos los municipios de las Islas, además de proporcionar el asesoramiento y los instrumentos técnicos adecuados para ejercer correctamente la competencia autonómica sobre coordinación de las policías locales en el ámbito de las entidades locales con respeto absoluto a las competencias municipales que los corresponden.

Todos ellos están integrados por miembros de la Conselleria de Administraciones Públicas, por representantes de los diferentes ayuntamientos y por responsables en materia de policía local de todos los municipios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies