Realizan un macro control policial de vehículos en 38 municipios de Baleares para garantizar seguridad en la carretera

Agentes de la policía local, recurso, imagen de archivo
GOVERN
Publicado 28/03/2018 14:58:35CET

Un total de 162 agentes locales participaron en el dispositivo

PALMA DE MALLORCA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Seguridad Pública de Baleares (Ispib), dependiente de la Dirección General de Emergencias e Interior de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, realizó este martes un macro control policial en un total de 38 municipios de Baleares para garantizar la seguridad en las carreteras de la comunidad.

Asimismo, el Ispib coordinó el nuevo control sobre la documentación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA) y permiso de circulación, según ha informado este miércoles la Conselleria en un comunicado.

Este control preventivo y disuasivo ha tenido por objeto verificar que los conductores circulan con toda la documentación obligatoria necesaria en vías urbanas de competencia municipal, y con las medidas de seguridad adecuadas.

Durante el control, 162 agentes locales de todas las Islas revisaron la documentación a un total de 1.141 conductores, 754 de Mallorca, 261 de Menorca, 123 de Ibiza y 3 de Formentera.

DATOS POR ISLAS

Por islas, en Mallorca, los agentes pararon 754 conductores de 25 municipios. En el caso de la ITV, un total de 648 vehículos la habían pasado mientras que 45 presentaban incorrecciones, lo cual ha supuesto la interposición de las denuncias correspondientes. Con respecto al seguro, del total de vehículos inspeccionados sólo ocho no presentaban la documentación. En cuanto al permiso de circulación, tres conductores no lo tenían.

En Menorca se realizaron un total de 261 controles en los municipios de Ciutadella, Mahón, Alaior, Es Migjorn Gran, Sant Lluís, Es Mercadal, Es Castell y Ferreries, que se saldó con diez denuncias por no haber pasado la ITV, dos casos por falta de seguro y una, por no presentar el permiso de circulación.

En Ibiza, los controles se llevaron a cabo en La Vila, Santa Eulària, Sant Antoni y Sant Josep y se han inspeccionado un total de 123 vehículos; 110 presentaron correctamente la documentación con respecto al seguro, excepto 1. En referencia a la ITV, los agentes interpusieron 12 denuncias.

Finalmente, en Formentera todos los vehículos inspeccionados, un total de tres, presentaron la documentación requerida correctamente.