La renovación de los órganos de gobierno tras el fallecimiento de Marilén Pol marcan el 2013 de la FEHM

Publicado 07/07/2014 17:27:41CET

PALMA DE MALLORCA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La renovación de los órganos de gobierno tras el fallecimiento de la antigua presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Marilén Pol, ha marcado el año 2013 para la patronal, así como una "intensa acción de lobby".

Según ha informado FEHM en un comunicado, el 2013 estuvo marcado para la patronal por el fallecimiento de Pol, lo que originó la renovación de los órganos de gobierno, con la convocatoria de elecciones y la constitución de una nueva Junta Directiva encabezada por Aurelio Vázquez.

Desde entonces "la continuidad ha marcado la línea de trabajo" de la renovada directiva, y se han tenido constantes las labores de representación del sector hotelero mallorquín. Además, se han desarrollado nuevos servicios ajustados a las necesidades de los asociados, aseguran.

Los objetivos prioritarios en el 2013 fueron el impulso de la cooperación público-privada y la optimización del servicio que la FEHM presta a los asociados.

FEHM ha destacado también la colaboración con el Govern en el desarrollo del reglamento de diferentes leyes, como la de turismo, si bien ha añadido que todavía está pendiente la incidencia sobre la lucha contra la oferta ilegal.

Por otro lado, ha continuado su labor de lobby para desarrollar un marco normativo, social y económico que permita mejorar la competitividad pasando del modelo cuantitativo al modelo cualitativo, basado en el impulso a la inversión y mejora de la rentabilidad social del destino. En este sentido, ha destacado que el proyecto Mar de Experiencias, entre otras acciones, es un ejemplo de la agenda FEHM desarrollada.

La patronal hotelera ha remarcado que su acción de lobby en el 2013 no se ha limitado al ámbito local y autonómico puesto que ha trabajado a nivel estatal con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la Ley de Costas y su posterior reglamento, con el de Educación, Cultura y Deporte la Ley de Propiedad Intelectual, con Economía y Competitividad la Ley de Unidad de Mercado, con Hacienda y Administraciones Públicas la Ley Tributaria, con Empleo y Seguridad Social la Reforma Lalobal, y con el Ministerio de Interior en materia de Seguridad Ciudadana.

"La formación ha sido un eje clave en el 2013", ha hecho hincapié antes de recordar los 22 cursos que ha realizado sobre temáticas demandadas por los empresarios y adaptadas a sus necesidades, como alto rendimiento en revenue management; ruso, inglés y alemán para el sector hotelero; Google Adwords y Analytics; mantenimiento de piscinas; protocolo, o marketing y comunicación.

La FEHM, además, ha continuado desarrollando su plan estratégico de Responsabilidad Social Corporativa, intentando contribuir a mejorar la sostenibilidad socioeconómica de la comunidad y dando a conocer todas las iniciativas que las asociaciones y establecimientos FEHM impulsan.

Finalmente, ha recordado que en el 2013 se produjeron importantes acuerdos con Unicef, Cáritas, Treball Solidari, Proyecto Hombre o Rotary Club, entre otros.

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