La rentabilidad de las pequeñas empresas de Baleares se cuadruplica hasta el 12,4% desde 2011, según Impulsa

Billetes de euro
Europa Press - Archivo
Publicado 13/07/2018 15:13:37CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La rentabilidad de las empresas de 10 a 50 trabajadores de Baleares se ha multiplicado por cuatro veces desde 2011, cuando era del 3,1 por ciento, hasta 2016, año en el que se situó en 12,4 por ciento, según datos de la Fundación Impulsa.

Con estos datos, Impulsa Baleares ha recalcado que el segmento de la pequeña empresa es el que registra la recuperación más rentable del tejido balear y "y mejora, así, tanto su capacidad para movilizar nuevas inversiones como para revisar su estrategia de posicionamiento".

Según los datos de la herramienta iun notable esfuerzo en materia de reequilibrio de balances y mejora de la capacidad financiera para planificar nuevos proyectos de inversión".

En este sentido, ise completa en un escenario en el que las vías de acceso al crédito se amplían progresivamente y los tipos de interés se mantienen en niveles históricamente reducidos".

La amortización de la deuda sujeta a costes más elevados ha permitido, además, reducir el coste medio de remuneración del pasivo tanto en el segmento de las grandes empresas (al 2,3 por ciento) como de la mediana empresa (1,9 por ciento).

Por ello las grandes empresas han podido "disfrutar de una situación de apalancamiento financiero positivo, pues la recuperación de la actividad ha permitido, a su vez, ampliar el diferencial entre la rentabilidad económica y el coste de la deuda", ha explicado la Fundación Impulsa.

Contador