Representantes de la UE conocen cómo se llevaron a cabo las tareas de extinción del incendio de Andratx

Seminario 'Evita' en Andratx
CAIB
Actualizado 05/07/2015 7:14:03 CET

El encuentro forma parte del seminario 'Evita' sobre emergencias en caso de incendio forestal y posibles accidentes químicos

PALMA DE MALLORCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, y representantes de la Unión Europea (UE) han visitado este jueves el Ayuntamiento de Andratx, donde técnicos de la Conselleria han explicado cómo se llevaron a cabo las tareas de extinción del incendio que el verano del año pasado quemó 2.200 hectáreas en la Serra de Tramuntana.

En concreto, la visita forma parte del seminario 'Evita', que trata sobre emergencias en caso de incendio forestal y posibles accidentes químicos.

Los participantes en el seminario han visitado la unidad móvil Unidad de Mando Avanzado (UCA) de los servicios de emergencia del Govern, desplazada al municipio e instalada en el recinto del Ayuntamiento, que en 2013 fue el centro operativo durante las tareas de extinción del gran fuego.

El Govern ha afirmado que desde esta unidad se organizaron y controlaron las tareas de lucha contra el fuego, en que participaron 800 personas y 29 medios aéreos, y también la evacuación de los habitantes del municipio de Estellencs, que se realizó sin ningún incidente.

Riera ha destacado el trabajo de organización y de planificación que se realizó durante los cinco días que duró el incendio para que "todas las personas y medios que trabajaban estuvieran coordinadas y los resultados fueran los menos graves posibles".

Por su parte, la representante nacional en la UE para Protección Civil y directora de la Autoridad Nacional Griega de Protección Civil, la doctora Saini, ha elogiado el trabajo de coordinación realizado, que ella conocía debido a su cargo, y ha calificado de "buenas" las decisiones que se tomaron para sofocar el incendio.

A la visita también han asistido el alcalde del municipio, Llorenç Suau, y el director general de Interior, Emergencia y Justicia, Sergi Torrandell, entre otros.