Rescatan a un joven que había caído al mar, arrastrado por una ola, mientras pescaba en Santa Ponça

Momento del rescate
GUARDIA CIVIL
Publicado 02/03/2018 14:41:31CET

PALMA DE MALLORCA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, junto a la Policía Local de Calvià, ha rescatado este viernes a un joven de 16 años, que había caído al mar, tras ser arrastrado por una ola, mientras se encontraba pescando junto a dos amigos.

Según han informado, el aviso de emergencia ha sido recibido sobre las 08.30 horas: la víctima se encontraba a unos 20 metros de la costa pero no podía salir del agua debido al mal estado del mar.

De manera inmediata, se ha activado un dispositivo de búsqueda compuesto por varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local que se han desplegado a lo largo de la costa de Santa Ponça.

Tras localizar al joven en una zona de costa rocosa y, gracias a una embarcación facilitada por una escuela de buceo del Club Náutico de Santa Ponça, agentes de los dos cuerpos se han trasladado hasta el lugar indicado y han rescatado al joven.

Una vez trasladado al Club Náutico, el joven ha sido atendido en el lugar de la hipotermia y por las diferentes contusiones que presentaba. Después ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Son Espases