Rescatan a un perro con síntomas de deshidratación al estar encerrado en un vehículo en Santa Eulària

Eastwood, el único perro no adoptado de una perrera de 2500 perros
FACEBOOK/ LITTLE TRAVERSE BAY HUMANE SOCIETY
Actualizado: lunes, 26 junio 2017 12:05

IBIZA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santa Eulària (Ibiza) ha abierto un expediente sancionador contra un hombre que tenía a su perro encerrado en un vehículo a pleno sol. Cuando fue rescatado, el animal casi no podía mantenerse sobre sus patas, según ha informado el Ayuntamiento.

La actuación fue posible gracias a una ciudadana que observó al perro y vio cómo el animal estaba en peligro debido a las altas temperaturas.

El suceso, según han informado, tuvo lugar el sábado sobre las 13.15 horas, cuando la mujer avisó que cerca de la desembocadura del río, en la zona de Puig d'en Fita, había un perro encerrado en un vehículo con problemas para respirar debido a las altas temperaturas.

Una patrulla se desplazó a la zona y observó el mal estado del animal, puesto que el vehículo solo tenía bajadas un par de centímetros las ventanas delanteras.

Tras poder localizar al propietario, se le ordenó que abriera el vehículo de inmediato y comprobaron que el animal presentaba síntomas de deshidratación. Los policías contactaron con un veterinario de servicio para que atendiera al animal.

Más noticias

Leer más acerca de: