Riera afirma que se han tomado las medidas necesarias para que las incidencias en las unidades básicas no se repitan

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 18:18

PALMA DE MALLORCA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Govern, Núria Riera, ha afirmado que la Conselleria de Salud ha adoptado todas las medidas necesarias para que se "retome la normalidad" cuanto antes y no se vuelvan a repetir las incidencias ocurridas estos últimos días en algunas unidades básicas de Mallorca, debido a un error informático que ha repercutido en las contrataciones de los profesionales sanitarios.

Así lo ha señalado Riera tras la reunión del Consell de Govern de este viernes, quien ha apuntado que el Ejecutivo autonómico "es consciente de la preocupación que han provocado estas incidencias entre los profesionales y pacientes".

Así, ha asegurado que se están "solventado esos fallos en el sistema informático de Atención Primaria", lo que ha motivado la desconvocatoria de las concentraciones previstas para este viernes por parte de los sindicatos médico y de enfermería de Baleares.

En este punto, la portavoz del Govern ha afirmado que las contrataciones, tanto de sustituciones como de eventuales, volverán a la dinámica anterior lo ante posible.

Por último, Riera ha pedido "respeto" a los grupos de la oposición que apuntan a que la razón real de las incidencias es la falta de presupuesto y no un error informático como ha apuntado el conseller del ramo, Martí Sansaloni.

"La oposión debería respetar el trabajo del Gobierno. Pido respeto al trabajo que hacen las gerencias y el servicio de salud, que no debería ser cuestionado", ha apostillado.

Leer más acerca de: