Rudi: "Hay que decir a los ciudadanos de una manera muy clara y rotunda qué queremos hacer"

Luisa Fernanda Rudi
EP
Actualizado 04/03/2011 22:31:39 CET

Dice que en este momento de crisis, "la fiesta se ha acabado" y a todos los gobernantes se les va a exigir "hacer más con menos".

PALMA DE MALLORCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado este viernes que España atraviesa por un momento de "tremenda dificultad", en el que "nada apunta que vaya a mejorar". Sin embargo, ha dicho que es "imprescindible darle la voz a los ciudadanos" y decirles que se puede salir del "agujero negro" en el que los socialistas "han metido a España".

"Hay que decirles de una manera muy clara y rotunda qué queremos hacer", ha declarado Rudi durante su intervención en la convención autonómica que el PP está celebrando en Palma de Mallorca para presentar a sus candidatos y el programa-marco que presentarán a los comicios del 22 de mayo.

Rudi ha defendido la necesidad de que el Estado autonómico, que ha permitido "avances significativos" en estos treinta años, "sea eficaz, viable y solidario" Y en este momento, ha proseguido, "hay que ser conscientes de que se han generado algunas disfunciones".

"Nos engañaríamos si pensáramos que la obra construida por el conjunto de los españoles es una obra perfecta. No hay una obra humana que lo sea y, por tanto, es de gobernantes y políticos responsables ver qué ha funcionado bien y qué menos bien", ha afirmado, para añadir que en algunos territorios, después de reformar su Estatuto, se ha asistido a una "ruptura del principio de igualdad de todos los españoles y del mercado único".

AUDITORÍA SOBRE EL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS

Tras 30 años de funcionamiento del Estado de las Autonomías, Rudi ha asegurado que "es momento de pararse" a reflexionar y "hacer una auditoria sobre el funcionamiento de las comunidades autónomas con el fin de mejorarlas". "Porque lo que no se reforma es lo que desaparece y lo que se reforma es lo que perdura", ha dicho, para insistir en que "para seguir avanzando en una administración más eficaz hay que hacer reformas".

Según la candidata del PP por Aragón, ante la actual crisis económica por la que atraviesa España "la fiesta se ha acabado", ya que a todos los gobernantes se les va a exigir "hacer más con menos". Además, ha confiado en que en las próximas elecciones se produzca una victoria del PP para que del mapa de España "desaparezca el puño y la rosa y aparezca plagado de gaviotas" del PP.