Rudy Fernández: "Está en nuestras manos hacer historia"

Rudy Fernández con España
ALBERTO NEVADO / FEB

BARCELONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección española Rudy Fernández ha recordado este martes en Barcelona que está en manos de los jugadores "hacer historia" de nuevo con un grupo que ya ha dado grandes éxitos, y es que confía en llegar a la final de la Copa del Mundo que alberga España desde el 30 de agosto hasta el 14 de septiembre y, además, cuenta con una hipotética final contra Estados Unidos.

"Ojalá podamos vivir otra final, sobre todo en casa. Lo más importante es saber que el camino será largo, Estados Unidos sigue siendo una gran selección pese a perder grandes jugadores. Tenemos que ser conscientes de que está en nuestras manos poder hacer historia otra vez con este equipo", recordó en rueda de prensa.

Rudy, rememorando la final olímpica de Londres 2012 en que estuvieron cerca de arrebatar el oro a Estados Unidos, cree que todo está más abierto. "Siguen teniendo muy buenos jugadores, siguen siendo muy competitivos. Ojalá lleguemos a una hipotética final y podamos ganarles. El torneo es muy largo, muy duro. Estados Unidos tiene otro camino que hacer, tiene que llegar a la final porque se va a encontrar con grandes equipos que le pondrán las cosas difíciles", señaló sobre el conjunto norteamericano.

Eso sí, nada más empezar tendrán un grupo "difícil", con rivales como Francia, Brasil o Serbia. "Es difícil pero nos puede dar esa adrenalina de tener partidos desde el principio de mucha calidad, ritmo, y durante el torneo esa adrenalina va mucho mejor. Nos van los partidos complicados, nos motiva jugar contra equipos más duros. Cada partido va a ser muy duro, y habrá que ir partido a partido y en cruces sabes que te juegas todo", apuntó.

A nivel personal, reiteró sus ganas de ir a la selección, aunque lamentó la carga excesiva de partidos. "Es cierto que llevo muchos años en la selección, espero venir muchos veranos más. La edad se va notando, no soy el de 19 años de los Juegos Olímpicos de Atenas. La Liga Regular está siendo mucho más dura, más partidos, al final al jugador le tira mucho el corazón para venir, es una familia y tenemos ganas de pasar el verano juntos. Ojalá que ACB, Euroliga y FIBA se pongan de acuerdo y podamos reducir partidos", se sinceró.

Con Navarro de vuelta al grupo, y el papel dominante del juego interior, el escolta del Real Madrid aceptará su nuevo rol sea cual sea. "Son épocas, cada año es diferente. A lo mejor el año pasado un jugador tenía otro rol, ahora tenemos que aprovechar la calidad en el poste bajo. Los rivales nos irán conociendo, tenemos que ser conscientes de que el resto de jugadores tenemos que ayudar, cada uno con su rol. Cada año es diferente, estoy dispuesto a hacer lo que me pida el entrenador. Me da igual meter 20 que 3 puntos pero hacer una gran defensa. Lo más importante es aportar cosas al equipo, es igual de importante", manifestó.

Leer más acerca de: