Sa Nostra segrega todo su patrimonio para integrarse de forma definitiva en el BMN

ASAMBLEA GENERAL SA NOSTRA
SA NOSTRA
Actualizado 30/05/2011 18:05:25 CET

PALMA DE MALLORCA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General de 'Sa Nostra', Caixa de Balears, ha aprobado este lunes segregar la totalidad del patrimonio de la entidad en favor del Grupo Banco Mare Nostrum (BMN). Dicho patrimonio tiene un valor global de 225 millones de euros, y en el trasvase al nuevo Grupo bancario han quedado excluidos los activos y pasivos de la Obra Social, así como las acciones de la entidad.

El patrimonio de la caja balear se sumará al del resto de entidades que conforman el Grupo BMN (Caja Granada, Caja Murcia y Caixa Penedès), y cuyo valor total asciende a 2.660,192 millones de euros. Con la integración del patrimonio, Sa Nostra tendrá una participación en el Grupo del 13%, Caja Murcia del 41%, Caixa Penedès del 28% y Caja Granada del 18%.

El presidente de la caja, Fernando Alzamora, ha señalado durante la reunión que con la fusión, la entidad balear hace un "paso hacia adelante" para afrontar "los retos" de la reforma del sistema financiero nacional e internacional y de la nueva normativa. El compromiso de la entidad, ha subrayado, es "hacer lo mejor para la institución, el cliente y la comunidad".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)