Sale a información pública el anteproyecto del Plan de Gestión Natura 2000 Serra Grossa, que prevé ser designado ZEC

LIC Serra Grossa
XARXA NATURA
Publicado 16/01/2018 16:25:41CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Baleares (BOIB) de este martes ha sacado a información pública el anteproyecto de decreto de aprobación del Plan de Gestión Natura 2000 Serra Grossa, que constituirá la herramienta de gestión para este espacio protegido. El plan de gestión es un requisito para que el espacio pueda ser designado Zona de Especial Conservación (ZEC), como prevé el Govern.

El Plan prevé establecer unos objetivos de conservación e impulsar medidas para garantizar la conservación en un estado favorable del lugar de importancia comunitaria (LIC) Serra Grossa.

Las medidas establecidas en el Plan también están encaminadas a evitar el deterioro de los hábitats naturales y de los hábitats de las especies, así como las alteraciones que repercutan en las especies que han motivando la designación de esta área como LIC.

El Plan también prevé que el espacio Serra Grossa sea designado zona de especial conservación (ZEC). Para que un espacio protegido como LIC pueda ser designado ZEC, es necesario que previamente se apruebe un instrumento de gestión de este LIC.

El anteproyecto se someterá a información pública durante un mes, en el que se pueden presentar alegaciones. El anteproyecto se puede consultar en la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, y en la página web de la Conselleria.

Además de presencialmente, también se ha habilitado la posibilidad de presentar alegaciones telemáticamente mediante el Portal de Participación Ciudadana del Govern. Las alegaciones presentadas mediante la web se incorporarán al expediente de elaboración normativa siempre que incluyan la identificación de la persona o entidad que las formula.