Salom reitera su "plena disposición" a la coordinación entre administraciones en materia de seguridad

Maria Salom reunido con la alcaldesa de Manacor
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN BALEARES
Publicado 13/03/2018 16:30:12CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, ha mantenido este martes una reunión con la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, a quien ha reiterado su "plena disposición" para tratar la coordinación en materia de seguridad ciudadana y mejorar la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, respetando el ámbito competencial de cada cuerpo.

Durante el encuentro, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil se han ofrecido para la realización de cursos de formación, tal y como se están llevando a cabo en otros municipios de las Islas, según ha informado la Delegación en un comunicado.

Además, de cara a la preparación de la temporada turística, en las próximas semanas se convocará la pertinente junta local de seguridad. "La seguridad nos importa a todos y tenemos que trabajar de forma conjunta", ha señalado Salom.

Por último, el encuentro ha contado con la presencia del jefe superior de la Policía Nacional, Antonio Jarabo; el coronel jefe de la Guardia Civil, Jaume Barceló, y el regidor de Interior del Ayuntamiento de Manacor, Miquel Perelló.