Actualizado: viernes, 21 julio 2017 12:45

PALMA DE MALLORCA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha aprobado la propuesta de acuerdo para la modificación del decreto ley de 2013 que regula la figura de los convenios singulares de colaboración entre el Ibsalud y los dos hospitales sin ánimo de lucro de Baleares, Sant Joan de Déu y Cruz Roja.

Esta modificación permitirá ampliar la duración máxima de los convenios de diez a veinte años, y ampliar así la colaboración actual hasta el año 2033.

Esta decisión responde al cambio de modelo que se está implementando en el sistema público de salud para la atención del paciente crónico.

Se estima que los pacientes crónicos complejos y avanzados constituyen entre el cuatro y el cinco por ciento de la población actual, aunque este porcentaje se incrementará en los próximos años debido al envejecimiento de la población.

Actualmente, este tipo de pacientes recibe una atención episódica y fragmentada en los hospitales de agudos cuando lo más adecuado sería una atención transversal, coordinada e integral. El plan impulsa un nuevo modelo para asegurar una atención de calidad y sostenible a domicilio, en los hospitales de agudos y en los hospitales de estancia media.

Más noticias

Leer más acerca de: