Pedro Sánchez atiende a los medios en Palma de Mallorca
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 20 diciembre 2014 15:10

PALMA DE MALLORCA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

  Sánchez considera que habrá "un antes y un después" tras el fallo del Tribunal Supremo que ha "echado por tierra uno de los elementos centrales de la reforma laboral del PP" y ha asegurado que los socialistas están "de enhorabuena" por esta decisión.

   Así ha hablado en declaraciones a los medios la mañana de este sábado, en las que ha insistido en que una de las propuestas de su programa electoral será modificar el estatuto de los trabajadores para "recuperar muchos de los derechos perdidos en esa reforma laboral".

   Además, Sánchez ha recordado que su formación ha pedido la comparecencia de la ministra Fátima Báñez para abordar esta cuestión.

RÉGIMEN ESPECIAL DE BALEARES

   Asimismo, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado su compromiso en renovar el Régimen Especial de Baleares (REB), aunque ha eludido explicar cómo se concretará esta reforma.

   "Cada cosa a su tiempo", ha manifestado Sánchez en referencia a la propuesta socialista en este ámbito, que se conocerá "en los próximos meses".

   Sánchez ha explicado que durante su viaje a Mallorca ha mantenido numerosas reuniones con distintos colectivos pero que "ninguno ha mencionado a Bauzá ni a su gobierno" porque "no son un referente de diálogo".

   Sánchez ha criticado el "nulo compromiso tanto de Bauzá como de Rajoy en reconocer la singularidad que tienen unas islas como las Baleares en lo que respecta a costes de transporte y otras cuestiones".

   Sánchez considera que el PP de Baleares está "absolutamente desacreditado desde el punto de vista social" y ha destacado que "al expresidente Matas lo estamos viendo la cárcel", por lo que "no es un partido vinculado con la ejemplaridad y la limpieza que demandan los ciudadanos de Baleares".

   Asimismo, el socialista ha remarcado que desde Ferraz van a "tener en cuenta la diversidad de los pueblos de España", y ha añadido que "vemos con mucha proximidad a Baleares".

PODER JUDICIAL

   Por otra parte, ha afirmado que "a Rajoy le molesta la separación de poderes" y lo ha acusado de "intervenir en el poder judicial" subiendo las tasas judiciales, presionando al consejo general del poder judicial y "forzando el cese encubierto en forma de dimisión" del fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce.

    En cuanto a las primarias dentro del PSOE, Sánchez no ha aclarado si se siente ya candidato pero ha señalado que el partido "está recuperando la confianza de los españoles" y que él "trabaja duro para que resurja el PSOE y se convierta en la alternativa que España se merece".

"ABRAZO" A LOS MILITANTES DEL PP

   Por último, Sánchez ha querido trasladar "un fuerte abrazo a los militantes del PP" tras los sucesos ocurridos este viernes cuando un hombre estrelló su coche contra la sede del PP en Madrid.

   El secretario general ha recalcado también que el partido socialista está "en contra de cualquier acto de violencia".

Leer más acerca de: