Sant Antoni (Ibiza) deniega las solicitudes de prolongación de horario formuladas por dos discotecas para sus aperturas

Dj
PIXABAY - Archivo
Publicado 04/04/2018 16:03:32CET

IBIZA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Actividades del Ayuntamiento de Sant Antoni (Ibiza) ha denegado este miércoles las solicitudes de prolongación del horario de cierre que las discotecas Privilege y Amnesia que habían formulado para sus fiestas de apertura de temporada, previstas para el próximo mes de mayo.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el artículo 4.5 de la ordenanza reguladora de los horarios de las actividades catalogadas y turísticas habilita al Ayuntamiento para autorizar o denegar dichas solicitudes.

Teniendo en cuenta que desde el Ayuntamiento se está trabajando para potenciar en el municipio sectores diferentes al ocio nocturno y que el Plan Estratégico Sant Antoni 2016-2030 señala la necesidad de diversificar el perfil de los turistas que visitan el municipio, se ha optado por denegar ambas peticiones, de manera que estos establecimientos deberán cerrar puertas a las 06.00 horas el día que celebren sus fiestas de apertura.

Por otra parte, el Consistorio ha considerado que las aglomeraciones que se producen con motivo de estas fiestas, y más a horas en las que los residentes tienen que desarrollar sus quehaceres, no sólo generan molestias al conjunto de la población sino que pueden provocar situaciones de riesgo innecesario.

Según el Ayuntamiento, el decreto de denegación apunta también que, dada la preeminencia del sector del ocio nocturno, no se estima "adecuado" proporcionar desde las instituciones públicas un trato diferencial y favorable al mismo como sería la ampliación de horarios por encima de lo reglado.