Sant Antoni (Ibiza) refuerza el servicio de limpieza con más personal y recursos

 

Sant Antoni (Ibiza) refuerza el servicio de limpieza con más personal y recursos

Publicado 27/05/2017 12:24:58CET

IBIZA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Antoni (Ibiza) reforzará el servicio de limpieza y recogida de residuos durante el verano con un coste de aproximadamente 250.000 euros.

Estos refuerzos adicionales, según el Consistorio, se producirán al margen del incremento de personal y recursos en el servicio de limpieza que, por contrato, debe producirse en el municipio.

Así, está previsto que durante cuatro meses opere un equipo de limpieza mixto de barrido y baldeado de alta presión en horario de mañana y tarde con una frecuencia de seis días semanales. Además, el Consistorio prevé reforzar la 'hidrolimpieza' con la implantación de un servicio de alta presión en horario de tarde.

El servicio de repaso se llevará a cabo también en horario vespertino para lograr una mayor eficacia en la recogida de residuos abandonados. Al mismo tiempo, se incrementará la limpieza viaria con la incorporación de un nuevo peón que repasará los puntos críticos del núcleo urbano con un porter eléctrico.

El Ayuntamiento ha asegurado además que está a la espera de que el Tribunal Central de Recursos Contractuales se pronuncie en relación a las alegaciones presentadas por Valoriza tras la adjudicación de la nueva contrata de limpieza viaria y recogida de residuos.

Dichas alegaciones mantienen congelada la implantación del nuevo servicio, aunque el equipo de gobierno de Sant Antoni confía en que el pronunciamiento del Tribunal se produzca durante el mes de junio, de manera que el Consistorio pueda formalizar el contrato en los próximos meses y las mejoras que éste conlleva se trasladen a las calles en otoño.

Ante los problemas derivados del creciente número de usuarios y del evidente deterioro de la actual flota de vehículos, esta primavera se han incorporado cuatro vehículos (un camión de carga posterior y tres furgonetas eléctricas) y se han instalado puntos de recarga para vehículos eléctricos en el parque central.

Asimismo se han mantenido dentro del servicio los vehículos incorporados en 2016: dos barredoras de aspiración, dos camionetas de 7 metros cúbicos y una furgoneta eléctrica.

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