Sant Joan pide a los promotores de Xarraca Bay el cese "inmediato" de cualquier "publicidad engañosa" sobre el complejo

Actualizado: martes, 20 marzo 2018 13:58

IBIZA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sant Joan (Ibiza), Antoni Marí 'Carraca', ha solicitado este martes a los responsables de Xarraca Bay el cese "inmediato de cualquier publicidad" que pueda dar lugar a confusión o pueda entenderse como engañosa. En concreto, el alcalde se ha referido a una recreación del futuro complejo que muestra una configuración del hotel "sustancialmente diferente" a la autorizada en la licencia de obras.

En una carta, el edil ha trasladado a la empresa la "preocupación" de los miembros de la institución con motivo de la reforma y ampliación del Hotel Vista Bahía de Portinatx y ha asegurado que la noticia está "creando como consecuencia un cierto clima de alarma social". También han explicado que
se dilucidarán las posibles infracciones o irregularidades y, en su caso, sus consecuencias por los cauces legalmente establecidos.

Marí ha añadido que en la publicidad se hace referencia a "una inexistente playa, un chiringuito y embarcaderos, además de presumiblemente colocar embarcaciones fondeadas sobre posidonia". Literalmente, ha explicado el primer edil, se puede leer además que el complejo cuenta con una playa y un acceso para yates.

"Todas ellas son actuaciones no sólo no autorizadas, sino contrarias a los principios de uso público del dominio público marítimo terrestre, prohibición de movimientos de arena o aportación de áridos para la creación de nuevas playas y régimen de fondeos sobre posidonia oceánica", han informado desde Sant Joan.

El alcalde también ha aclarado que la licencia otorgada no comprende los usos secundarios de animación recogidos en el artículo 60 de la Ley 8/2012, suspendidos por acuerdo plenario en diciembre de 2017 al contrario de lo que se publicita en la citada página, que prevé programas, festivales de música, DJ y música en vivo.

Así, Marí ha trasladado a los promotores la necesidad de publicitar únicamente los proyectos aprobados y conformes a la normativa urbanística y medioambiental aplicable.

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