Sant Josep destina 647.000 euros a cinco proyectos de mejora de calles y carreteras del municipio

Estado actual de la calle Cullerot en Sant Josep
AYUNTAMIENTO DE SANT JOSEP
Publicado 05/09/2018 13:08:58CET

IBIZA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Josep invertirá 647.514 euros en cinco proyectos de mejora de vías y calles del municipio. Según el Consistorio, los trabajos comenzarán en breve y servirán para acometer unas obras "muy necesarias" debido al elevado tráfico que registra el municipio y al desgaste de las vías, mejorando así la seguridad.

En primer lugar se reforzará el pavimento de la calle Campanar de Sant Jordi. Los trabajos durarán tres semanas y el presupuesto alcanzará los 91.640 euros.

En concreto, se actuará en 680 metros de carretera y se instalará un reductor de velocidad. También se llevará a cabo la mejora y refuerzo de las curvas de la carretera del Aeropuerto en su conexión norte, dirección a la cantera.

El presupuesto de estos trabajos es de 133.196 euros y está previsto instalar elementos para disminuir la velocidad de los vehículos y un pavimento más resistente para evitar deslizamientos.

El tercer proyecto costará 212.956 euros, durará tres semanas y consistirá en el refuerzo y mejora del pavimento de varias calles de Sa Carroca.

Otro de los puntos donde está previsto actuar será la carretera de Cala Tarida, en 1.400 metros muy desgastados por el elevado tráfico de vehículos. El nuevo pavimento será antideslizante y de larga duración. La ejecución de las obras también durará unas tres semanas y el presupuesto alcanza los 209.720,88 euros.

En la calle Cullerot de Sant Jordi, el Ayuntamiento invertirá 247.670 euros en la renovación del pavimento.

A petición de la Policía Local se reforzará la señalización horizontal y vertical para evitar, entre otras cosas, el estacionamiento de vehículos que en ocasiones imposibilita el uso de uno de los dos carriles.

Contador