Sant Josep (Ibiza) tramita 35 sanciones por vulnerar la Ordenanza de residuos

Publicado 30/06/2017 16:13:30CET

IBIZA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Josep (Ibiza) ha abierto en junio 35 expedientes sancionadores por vulneración de la Ordenanza de gestión de residuos e impondrá a 5 empresas multas de entre 2.000 y 5.000 euros.

Según el Consistorio, del total de expedientes sancionadores, 19 corresponden a empresas y 16 a particulares. Cinco de las sanciones han sido tipificadas como muy graves, 14 de los expedientes son por sanciones graves tipificadas con multas de 900 euros. Un total de 16 expedientes se han iniciado por sanciones leves que oscilan entre los 100 y los 400 euros.

Las sanciones impuestas son consecuencia de las malas prácticas que, tanto empresas como particulares, se han acostumbrado a llevar a cabo, como vertidos de cartones fuera de los contenedores, restos de poda, de obra, así como abandono de artículos como colchones o muebles.

En algunos casos, las sanciones también corresponden al uso incorrecto de los contenedores, encontrándose botellas y cables en los depósitos de cartón o vidrio, así como restos de productos químicos.

Según el Ayuntamiento, parte de estas sanciones corresponden a locales que tienen la consideración de productores singulares y, por ello, deben disponer de contenedores propios para la gestión de los residuos.

Las sanciones se han impuesto al realizarse una incorrecta separación de residuos, entre otras cosas. Desde Medio Ambiente han recordado que es obligatoria la separación de residuos en fracciones, insistiendo en la importancia de hacer un buen uso de los contenedores de reciclaje selectivo, así como en la importancia de los Puntos Verdes o Deixalleries.

"Es muy importante crear una conciencia ciudadana respecto a la correcta separación de los residuos domésticos y que las empresas también sean respetuosas y conscientes de que es necesario hacer un uso correcto, tanto de los puntos de recogida, como de los horarios", ha dicho la concejala Neus Marí.

El Consistorio ha anunciado que las malas prácticas serán perseguidas y se sancionará a los infractores, con multas de hasta 1.750.000 euros para las consideradas como muy graves.

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