Santiago, sobre los contratos de MÉS: "Hemos respondido con medidas duras, valientes y contundentes"

Residencia
EUROPA PRESS
Actualizado 03/04/2017 13:06:13 CET

PALMA DE MALLORCA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha asegurado que se ha respondido a las contrataciones realizadas por Consellerias de MÉS con medidas "duras, valientes y contundentes", con la expulsión de Jaume Garau y la dimisión de la consellera de Transparencia, Ruth Mateu.

En este sentido, la consellera ha explicado que haber adjudicado contratos sin publicidad ha sido un "error político" que se ha resuelto con medidas de carácter político. "La dimisión de una consellera no es habitual y se ha hecho de una manera rápida y con un mensaje claro de contundencia", ha añadido.

Precisamente, sobre la dimisión de Mateu, Santiago ha defendido que en su caso "se habló de un posible fraccionamiento de un contrato de Cultura" y ha señalado que "además tiene el valor añadido de tener que dar ejemplo" al tratarse del área de transparencia.

Además, la consellera ha manifestado que para ellos elevar a la comisión la expulsión de Garau "tiene mucho valor por el significado y la importancia que ha tenido dentro de MÉS".

Finalmente, sobre si se esperan más dimisiones o expulsiones, Santiago ha defendido que "la respuesta de MÉS acabó el viernes" y ha asegurado que "en ningún momento se planteó" que el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, dimitiese.

Por su parte, el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, ha dicho que gracias al contrato que adjudicó a la empresa de Jaume Garau, "el Ayuntamiento recibió la mayor subvención hasta el momento en fondos europeos" y ha justificado su contratación "al haber muy pocas empresas especializadas en la materia".