"Me puse nerviosa y dimití porque en el periódico decían las cosas antes"

Actualizado: jueves, 22 enero 2015 19:54

PALMA DE MALLORCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -  

   La exjefe del Servicio de Contratación administrativa y secretaria de la Mesa de contratación de Son Espases, Pilar Ramos, ha señalado este jueves que se puso "nerviosa" y dimitió porque "el periódico decía cosas antes que pasasen en la Mesa".

   Durante su intervención en la comisión de investigación parlamentaria de Son Espases ha dicho que el 26 de julio acudió a la Mesa y se pensaba que ese día se iba a adjudicar a la compañía OHL, pero finalmente, tal como habían dicho los periódicos, se tramitó al Consell Consultiu "para ver si el proceso se había hecho bien".

   "A partir de ahí -ha recordado- la cosa se enrareció ya que no era habitual" que se pidiese enviar el informe de la Mesa al Consultiu, orden dada, según ha dicho, por la consellera de Salud y Consumo, Aina Castillo.

   Tras esto, Ramos ha señalado que,  en mitad del proceso,"cambiaron las formas de valorar ciertas cosas, explicando muy bien los motivos de valoración, de manera tan técnica que yo nunca llegué a entenderlos" y así se adjudicó a Dragados.

   Por otra parte, ha asegurado que "tenía la sensación de que se estaba dirigiendo el concurso" y, en este sentido, ha dicho que, debido a la intervención de Castillo, "la Mesa nunca llegó a cualificar informes de Global PM o el informe del IbSalut".

   En este sentido, ha dicho que "no quería sospechar de ningún compañero y como no quería angustiarme, decidí apartarme cuando me comunicaron que iba a cambiar el adjudicatario (de OHP se pasó a Dragados)".

"NO TENGO CONSTANCIA DE QUE SE HAYA HECHO ALGO ILEGAL"

   A pesar de esto, Ramos ha asegurado que no tiene constancia de que "se haya hecho algo ilegal" pero que le "agobió mucho el tema de la prensa". "No podía entender por qué algo que se llevaba con mucha discreción, que sólo se comentaba con los jefes directos se sabía antes por la prensa", ha comentado.

   En este sentido, ha señalado que después de que el Consell Consultiu sugiriera el análisis por parte de los colegios profesionales pensó que habría "más garantías de que lo habíamos hecho bien". "Estuve contenta", ha añadido.