Seis centros educativos de Baleares optan a los premios 'Ecoinnovación Educativa' de la Fundación Endesa

Imagen de la fachada de la sede de Endesa
ENDESA - Archivo
Actualizado 15/05/2018 12:08:38 CET

PALMA DE MALLORCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Seis proyectos de centros educativos de Baleares optan a los premios a la 'Ecoinnovación Educativa' de la Fundación Endesa, dirigidos a estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional de grado medio.

Según ha informado la Fundación Endesa en una nota de prensa, el objetivo del certamen, organizado en colaboración con la Fundación Europa Sociedad y Educación, es fomentar la cultura ecológica y despertar el interés social por el medio ambiente a través de proyectos educativos emprendedores.

En su segunda edición, participan 194 proyectos en todo el país. En Baleares, se han presentado al concurso seis centros educativos, que optan a las tres categorías del concurso: investigación innovadora sobre un problema medioambiental; emprendimiento que busca la causa de algún deterioro medioambiental y promueve soluciones; e iniciativa de cooperación solidaria para aportar soluciones medioambientales.

Los trabajos presentados son 'El agua es vida', del Colegio Lluís Vives (Palma); 'Mini-Gaia', del IES Son Pacs (Palma); 'El invernadero sostenible', del IES Blanca Dona (Ibiza); 'Green Computing. Informática verde', del IES Pau Casasnoves (Inca); 'Menos ruido más equilibrio. Estrategias para la reducción de la contaminación acústica en un instituto urbano' del IES Santa Maria (Ibiza); y 'R al cubo' del Colegio San José Obrero (Palma).

Estos proyectos están ahora en un proceso de evaluación con criterios de innovación, originalidad, calidad, cooperación y desarrollo de valores medioambientales entre los alumnos.

El próximo primero de junio se conocerá la decisión del jurado y los proyectos ganadores serán difundidos en una ceremonia de entrega de galardones que tendrá lugar el mismo mes.