Semilla entrega los IV Premios Alimentos Tradicionales de Baleares, con 600 euros para el primer premio

Publicado 13/06/2018 19:00:45CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública Servicio de Mejora Agraria y Pesquera (Semilla) ha hecho entrega de los IV Premios Alimentos Tradicionales de Baleares que tienen como objetivo que los alumnos valoren el sector primario y los productos con sello de calidad.

Según ha indicado en un comunicado este miércoles la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, los premios van dirigidos a estudiantes del primer curso de bachillerato y de ciclos de formación profesional de grado medio y superior.

Para incentivar la participación y contribuir a los gastos de formación de los estudiantes, se ha dotado económicamente los premios. De este modo, el ganador de esta edición, Josep Cladera, ha obtenido un premio valorado en 600 euros con el trabajo 'Barritas energéticas Ecoenergy', del IES Josep Sureda i Blanes de Son Ferriol. Además, el grupo del alumno ganador también ha recibido un cheque regalo de 400 euros para material escolar.

En el acto de entrega, el director general de Agricultura y Ramadería, Mateu Ginard , ha dicho que los alimentos tradicionales de Baleares son "fundamentales" dentro de la cultura y la actividad económica de las Islas.

"La producción y la elaboración de alimentos tradicionales de Baleares generan empleo y riqueza en las zonas rurales, mantienen el medio ambiente y el paisaje, y abarcan múltiples actividades, de la producción al consumo", ha añadido.

Durante el curso 2017-2018, Semilla ha ofrecido a las escuelas la actividad 'El gust dels aliments de les Illes Balears', que articula diferentes acciones de promoción agroalimentaria en las escuelas de primaria de Mallorca, Menorca y Ibiza.

En total, han participado 5.686 alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria de 77 escuelas, donde se han llevado a cabo 241 charlas. Con ello, se pretende que los jóvenes aprendan a apreciar estos productos y a diferenciarlos de otros de similares que tienen al alcance.