El Senado debatirá una Proposición de Ley para la suspensión cautelar del cargo público a imputados por corrupción

Actualizado 12/09/2010 12:38:51 CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Senado debatirá la semana que viene una Proposición de Ley del senador autonómico por Baleares Pere Sampol relativa a reformar la Ley de Enjuiciamiento Criminal que permita articular la suspensión cautelar del cargo público a los imputados por delitos de corrupción.

La iniciativa parlamentaria, que parte de la colaboración del PSM y la Chunta Aragonesista (CHA), pretende introducir esta medida mediante motivación del juez y evitar con ello que el riesgo de que se pueda seguir cometiendo un delito en virtud de ese puesto, según explicó Sampol.

Durante la presentación de esta iniciativa el mes de junio en la Cámara Alta, la presidenta de CHA, Nieves Ibeas, comentó a los medios de comunicación que uno de los objetivos de esta proposición es evitar casos como el acaecido en el municipio de La Muela, al haber "36 imputados entre ellos la alcaldesa, que pasó cuatro meses en la cárcel y está acusada de nueve delitos".

"Proponemos una reforma en la Ley para impedir que los cargos públicos que están imputados sigan desarrollando las funciones desde el mismo sitio donde, presuntamente, cometieron los delitos de corrupción", explicó Ibeas entonces.