Una sentencia obliga al Centro Canino Internacional a desalojar sus 30 perros de Es Pilarí

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 0:11

PALMA DE MALLORCA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 9 obliga a la Asociación Centro Canino Internacional "a cesar su actividad" y a desalojar los cerca de 30 perros de sus instalaciones de Es Pilarí, así como de "abstenerse de desarrollar una nueva actividad que pueda causar "inmisiones en un radio de 2.000 metros.

El presidente del Centro Canino Internacional, Juan Gil, ha explicado en declaraciones a Europa Press que tras perder este pleito, que está en marcha desde hace diez años por las protestas de los "únicos tres vecinos de la zona", hacen un llamamiento a aquellos que puedan alojar a alguno de los animales, ya sea mediante la adopción o la acogida.

Así, Gil ha detallado que tienen "especial urgencia" en colocar a los perro "viejos y enfermos" porque para el resto ya tienen "un lugar donde poderlos llevar de forma provisional" hasta que encuentren "otro lugar donde puedan vivir tranquilos".

En concreto, ha explicado que "los que peor lo tienen" son una camada de 14 cachorros que nacieron de una perra abandonada ya que "cinco de ellos están enfermos paralíticos y necesitan tratamientos especiales".

Además, Gil ha asegurado que "necesitan apoyo" y ha remarcado que el "refugio no se cierra", ya que continúan alojando gatos y caballos, y ha avanzado que están diseñando un calendario de movilizaciones, que se hará público en los próximos días.

Por otra parte, ha lamentado que para las instituciones municipales, autonómicas y judiciales, "no existan en Mallorca" lugares para aquellos animales "son abandonados a su suerte por sus dueños, a pesar de que en Baleares se abandonen 12.000 mascotas al año".

Leer más acerca de: