El Servicio de Salvamento atendió casi 43.000 incidencias en las playas de Palma en 2017

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EUROPA PRESS
Publicado 02/02/2018 14:33:23CET

PALMA DE MALLORCA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa Emergencias Setmil SL, encargada del servicio municipal de prevención de accidentes, salvamento y socorrismo, ha presentado el balance de la temporada de playas 2017, en el que se constata que el Servicio de Salvamento atendió casi 43.000 incidencias en las playas del municipio, 242 diarias.

Según ha explicado este viernes en un comunicado el Ayuntamiento palmesano, las incidencias han pasado de 36.595 a 42.818 de un año para otro, "un indicativo del gran volumen de usuarios en las playas de Palma".

La mayoría de las incidencias registradas son avisos dados directamente a bañistas por encontrarse en una situación de riesgo potencial, como que esté en un canal de embarcaciones, fuera de la zona balizada, en una bocana de puerto o en zona de rocas.

En las cinco playas de Palma se han realizado 1.349 asistencias, 61 rescates, 100 evacuaciones y cuatro exitus (fallecimientos). De cada 724 actuaciones una ha correspondido a un rescate, según se desprende del estudio.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Palma han destacado que más del 40 por ciento de las paradas cardio-respiratorias que se han producido han evolucionado de forma satisfactoria.

Por playas, 24.927 intervenciones se concentran en la Playa de Palma, 8.040 en Can Pere Antoni, 6.346 en Cala Mayor y 4.057 en Ciudad Jardín.

Durante el 2017 las playas galardonadas por el distintivo de bandera azula que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) han sido Cala Estància y Can Pere Antoni.

Aún así, en agosto Adeac pidió al Ayuntamiento de Palma que no izara la bandera a Can Pere Antoni debido a la presencia de plásticos parcialmente quemados supuestamente asociados al uso de escorias a las obras de ampliación del Puerto de Palma.