Servicios Sociales concertará 120 plazas más de residencia en Mallorca e Ibiza

Fina Santiago
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 23/03/2018 14:59:46CET

PALMA DE MALLORCA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha dado vía libre este viernes a la ampliación del concierto social de plazas residenciales de dependencia, para concertar 120 plazas más en Mallorca e Ibiza.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. La Conselleria destinará 1,4 millones a financiar estas plazas e integrarlas a la Red Pública de Atención a la Dependencia.

La previsión del número total máximo de plazas para concertar es de 70 en la isla de Mallorca, distribuidas entre los municipios de Palma, Marratxí, Calvià, Inca y Manacor, y de 50 en la isla de Ibiza. En Menorca no es posible la concertación porque no hay plazas residenciales privadas.

En total, y desde la primera vez en que se empezaron a financiar plazas residenciales por el sistema del concierto social, el año 2016, la Consejería habrá concertado hasta 358 plazas para personas con dependencia, por un valor de 6,1 millones de euros; 168 plazas en la primera convocatoria, 70 en la segunda, y ahora, estas 120 plazas más.