Siete centros escolares de Baleares participan en un programa educativo sobre el funcionamiento de la Justicia

Fachada de los juzgados de Avenida Alemania de Palma
EUROPA PRESS
Publicado 20/02/2018 17:50:51CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General del Poder Judicial y la Conselleria de Educación y Universidad, a través de la Dirección General de Innovación y Comunidad Educativa, han organizado la decimocuarta edición del programa educativo 'Educar en Justicia', que se desarrollará en siete centros escolares de Baleares.

Concretamente, los centros que han superado el proceso de selección son: el IES Guillem Colom Casasnovas (Sóller), IES Pau Casesnoves (Inca), IES Bendinat (Calvià), IES Josep Sureda i Blanes (Palma), IES Francesc de Borja Moll (Palma), CEPA Joan Miri i Mir (Maó) i CC Sa Real (Ibiza), según ha informado el Tribunal Superior de Justicia Illes Balears (TSJIB) en un comunicado.

Asimismo, esta actividad se dirige al alumnado de Bachiller, centros de Educación de Personas Adultas y Ciclos Formativos de Baleares y tiene como objetivo "dar a conocer a los adolescentes el funcionamiento de la Justicia, identificando cada uno de los profesionales que intervienen en cualquier juicio".

Este programa educativo ha sido impulsado por el Consejo General del Poder Judicial y se ha llevado a cabo en diferentes comunidades autónomas.

La actividad se realizó por primera vez el curso 2004-2005 en los centros educativos de Baleares y, desde entonces, se ha realizado cada año ininterrumpidamente. En total, han participado en el programa más de 60 centros.

Por último, la primera sesión de esta edición tendrá lugar este miércoles 21 de febrero a las 09.30 horas con el IES Guillem Colom Casanovas, en la Audiencia Provincial.