Socialistas de Mallorca se marcan como objetivo recuperar ayuntamientos en 2019 para poder hacer políticas de izquierdas

Cena de los socialistas de Mallorca
PSIB-PSOE
Actualizado: viernes, 24 febrero 2017 13:17

PALMA DE MALLORCA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) - -

Los Socialistas de Mallorca se han recunido en Santa María con buena parte de los concejales socialistas que actualmente están en la oposición, para coordinar políticas e iniciativas y marcar objetivos de cara a los próximos meses.

En un acto celebrado en el Casal de la Tercera Edad de Santa María, la secretaria general, Silvia Cano, ha apuntado que el principal horizonte "es el 2019 para recuperar aquellos ayuntamientos donde aún no gobiernan y poder hacer políticas de izquierdas".

En este sentido, la socialista ha agradecido la labor de los socialistas desde la oposición, "que cada día se dejan la piel presentando propuestas en positivo para poder mejorar la vida de la gente", ha señalado en un comunicado.

Durante el encuentro, los socialistas han aprovechado para explicar las principales iniciativas que se están impulsando desde las instituciones.

En el caso del Govern, el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha defendido que "en un año y medio podemos decir que ha valido la pena tener un gobierno de izquierdas porque somos la única comunidad que tiene una Renta social para quienes más lo necesitan y este ha sido el segundo invierno que no se ha cortado la corriente a ninguna persona en situación de pobreza energética".

A partir de ahora, a criterio del conseller, "desde el Govern o desde la oposición, debemos seguir dando batalla para poder continuar impulsando políticas de izquierdas en beneficio de la ciudadanía".

Pero donde también se nota el cambio que defienden los socialistas es en el Consell de Mallorca, tal y como ha apuntado la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, quien ha explicado que "casi con la misma estructura que tenía María Salom hemos puesto en marcha todo lo que el PP tenía parado".

El mejor ejemplo de la puesta en marcha de la maquinaria del Consell de Mallorca es, tal y como ha argumentado Garrido, "que haremos dos nuevas residencias públicas, después de muchos años de no hacer ninguna", o las "más de 300 plazas para dependientes que crearemos durante esta legislatura, lo que marca "la diferencia de gobernar desde la izquierda".

Al encuentro también ha asistido el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, el vicepresidente del IMAS, Javier de Juan, la consellera insular de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, y el diputado Vicenç Thomàs.

También se ha acordado que estas reuniones se seguirán haciendo de forma más periódica para poder coordinar políticas y actuaciones en los municipios de Mallorca.

Leer más acerca de: