Los socialistas resaltan la "coherencia con el 'Estatut'" en el traspaso de promoción turística al Consell de Mallorca

El pleno del Consell de Mallorca de este viernes
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 16/03/2018 14:32:58CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo socialista en el Consell de Mallorca ha calificado de "un acto de responsabilidad y de coherencia con el 'Estatut d'Autonomia'" el traspaso de la promoción turística al Consell de Mallorca.

Así lo han manifestado después de que el Consell haya aceptado este viernes el traspaso de las competencias, en "uno de los plenos más importantes de la legislatura", según los socialistas.

"Se da cumplimiento a nuestra norma fundamental, el 'Estatut d'Autonomia', que de manera muy clara define el modelo de comunidad autónoma en la que los Consells Insulares ganan responsabilidades en detrimento del Govern", ha declarado el portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Miguel Ángel Coll.

En el pleno los socialistas han votado a favor de este traspaso, resaltando que "mejora la dotación económica de la negociación que hizo el PP en 2015 en 800.000 euros".

Coll ha reivindicado que "asumir la promoción turística implica un nuevo crecimiento de la institución en términos de capacidad de gestión y de decisión" y ha apuntado que con esto cumplen un compromiso electoral.

En este sentido, Coll ha valorado la negociación para llegar a un acuerdo con el Govern, una negociación "más fácil si al otro lado de la mesa hay un gobierno insularista".