Sociedad Cívica Balear critica la actitud de Societat Civil por "no entender las razones" de la convocatoria de Jusapol

Concentración Jusapol
SOCIEDAD CÍVICA BALEAR
Publicado 19/08/2018 18:07:58CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Sociedad Cívica Balear (SCB) ha criticado este domingo la actitud de Societat Civil Balear por "no entender las razones" de la concentración convocada este sábado por la Jusapol en Palma.

Según ha dicho la entidad mediante un comunicado, la manifestación del sábado ha pretendido "reivindicar la equiparación salarial de la Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas y locales".

En este sentido, el presidente de la entidad, Cosme Bernat Brull, ha lamentado que estos comunicados -refiriéndose a la contestación del presidente de Societat Civil, Tomeu Berga- "no sean de recibo y mucho menos por parte de una entidad que dice ser constitucional".

Por otra parte, la SCB ha manifestado que el pasado marzo se firmó un "falso acuerdo con los sindicatos y el Ministerio de Interior", en los cuales "no figuraba ni un solo punto de los reivindicados por la Asociación Jusapol".

La concentración de este sábado reunió a cientos de personas en las concurridas calles Jaume III y es Born. El portavoz de Jusapol en Mallorca, Chechu Enrique, comunicó a través de sus redes sociales que estas reivindicaciones "son justas, ya que se pretende conseguir el mismo salario y mismo trabajo que los demás policías, ni un céntimo más". A su vez, ha insistido que "se puede conseguir" porque "la asociación cuenta con mucho apoyo ciudadano y de las entidades".

Entre las entidades que apoyaron la manifestación, acudieron Actúa Balear-Vox, Sumam Palma y la SCB, entre otras.