El SOIB entrevista a más de 100 personas para cubrir 70 puestos de trabajo para Acciona

Entrevistas SOIB
CAIB
Publicado 20/06/2018 17:22:55CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El servicio SOIB Empresas, del Servicio de Empleo de Baleares (SOIB), ha entrevistado a más de 100 personas para cubrir 70 puestos de trabajo del servicio de Información al pasajero del Aeropuerto de Palma de la empresa Acciona Facility Services.

Según ha informado la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria este miércoles en un comunicado, de los 70 puestos, 14 se han reservado para personas con discapacidad.

Asimismo, las funciones de estos puestos de trabajo ofertados son atender a los pasajeros y ayudar a utilizar los sistemas automáticos; controlar la documentación, gestionar las colas y resolver y hacer informes de incidencias.

OFICINA SECTORIAL DE HOSTELERÍA Y TURISMO

Después de la presentación, los técnicos del SOIB Empresas, mediante su oficina sectorial de Hostelería y Turismo, y del servicio de Recursos Humanos de Acciona, han entrevistado a 120 personas.

Para esta preselección se han recibido 241 formularios y se han citado 200 personas que cumplían los requisitos fijados por la empresa, de las que dos personas con discapacidad optan a la oferta de trabajo.

El proceso de selección ha tenido lugar en la sala Palmanova de la Escuela de Hostelería de las Islas (EHIB), donde desde el pasado mes de abril está instalada la oficina sectorial de Hostelería y Turismo. Asimismo, se trata de la segunda selección que se hace en la EHIB y la primera después de la inauguración de dicha oficina.

Desde el Ejecutivo balear han destacado que la apertura de la nueva oficina sectorial del SOIB Empresas contribuye a reforzar el sector de la hostelería y el turismo, principales generadores de puestos de trabajo.

Esta oficina, que ya está operativa con cuatro profesionales, permite a las empresas contactar con personal altamente cualificado y al alumnado, acceder a las ofertas laborales de empresas turísticas de prestigio reconocido.

En concreto, este año ya se han llevado a cabo 22 jornadas de selección para empresas de Baleares que suponen más de 1.200 ofertas de puestos de trabajo.

Durante este semestre se han organizado 13 'job days' para los grupos hoteleros Iberostar, Be Live Hotels, Meliá, Thomas Cook, Garden Hoteles y nueve para cadenas de supermercados de alimentación como Mercadona, Eroski y Carrefour. En total, el SOIB Empresas ha citado a más de 3.000 candidatos.

Finalmente, la Conselleria ha señalado que el SOIB Empresas se ha convertido en una unidad especializada que lidera la cartera de servicios para empresas y da soporte técnico en la intermediación laboral.