Solo el 11% de las playas españolas posee zonas deportivas, según Playea

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Apenas uno de cada 10 arenales de las playas españolas disponen de este tipo de instalaciones en sus orillas, según concluye un estudio del buscador Playea.es

Según ha informado la web en un comunicado, son exactamente 397 las playas españolas que tienen zonas deportivas, lo que supone un 11,5% del total de 3.453 playas del litoral español.

Las comunidades más equipadas en este sentido son Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, las cuales suponen cerca del 75% de las playas con este tipo de instalaciones.

Sin embargo, por provincias es Barcelona la que más zonas deportivas tiene, en un total de 93 playas, seguida por Valencia y Huelva, y esque las zonas deportivas de las costas españolas pueden ir desde una simple red para practicar voley a un auténtico complejo polideportivo con mesas de ping-pong y zonas de gimnasia.

Según el fundador de Playes.es, Ángel García, las playas son unos espacios de ocio, por lo que la práctica de deporte se convierte en un "espacio para socializar" con otros veraneantes.