Solo dos de cada 10 ciudadanos de Baleares desayuna de forma equilibrada, según un estudio

 

Solo dos de cada 10 ciudadanos de Baleares desayuna de forma equilibrada, según un estudio

Contador
Niños
LIDL
Publicado 10/07/2017 17:13:53CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Solo dos de cada 10 ciudadanos de Baleares desayuna de forma equilibrada siguiendo las recomendaciones de los expertos -incluyendo un cereal, una fruta y un lácteo-, a pesar de que más del 45% considera que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, según los datos del 'II Estudio Lidl-5 al día sobre los Hábitos del Desayuno en Baleares'.

Según dicho estudio, del 76% de los baleares que no toma un desayuno equilibrado y saludable, uno de cada tres son personas entre los 18 y 24 años. En esta franja, lo más habitual es tomar un café solo o con leche como único desayuno o incluso saltarse el desayuno al menos una vez a la semana, cosa que hacen cerca uno de cada cuatro de los jóvenes baleares.

Por otro lado, aunque dos de cada tres baleares considera que las frutas frescas deberían formar parte del desayuno ideal, solo el 25% las consumen en la primera comida del día.

Respecto a los zumos naturales de frutas u hortalizas frescas, cerca de un 80% cree que estos deben formar parte de un desayuno completo y equilibrado, solo un 29% incluye los zumos de fruta naturales y sólo un 13% incluye las hortalizas en su desayuno.

Según este estudio, para los niños y jóvenes, las frutas frescas solo forman parte del desayuno de un 13% de ellos. En estos casos, el desayuno está compuesto principalmente por cereales con leche, yogures o quesos enteros y, solo en algunas ocasiones, también se incluyen zumos naturales y pan. Asimismo, el 15% de los niños en Baleares no desayuna. De los que sí lo hacen, el 18% incluye bollería industrial.

Además, aunque casi la mitad de la población balear considera al desayuno la comida más importante del día, más de un 42% le dedica menos de 10 minutos al desayuno entre semana, un tiempo insuficiente para realizar un desayuno completo y equilibrado. De hecho, el 30% asegura que solamente desayuna un café o un vaso de leche.

CAMPAÑA ITINERANTE CON 5 AL DÍA

En otro sentido, la compañía está impulsando la campaña itinerante en colaboración con el movimiento 5 al día, que tiene previsto recorrer más de 80 poblaciones españolas en ocho meses.

Durante su recorrido, la campaña ofrecerá diversos talleres, consejos y recomendaciones para llevar a cabo un desayuno completo y saludable, mediante la realización de diversas actividades y dinámicas educativas, especialmente dirigidas a familias y niños.

Cabe destacar que 5 al día es un movimiento internacional que promueve el consumo de al menos 5 raciones de frutas y hortalizas al día. Surgió en Estados Unidos en 1989, como respuesta al preocupante deterioro de los hábitos alimenticios de la población.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies