El Supremo rebaja de 12 a cinco años la condena a un hombre por abusar de una niña con discapacidad

Juzgados de Vía Alemania
Europa Press - Archivo
Actualizado 15/07/2018 19:02:46 CET

PALMA DE MALLORCA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha rebajado la condena de 12 a cinco años a un hombre que abusó y agredió sexualmente de su sobrina menor con discapacidad porque no considera suficientemente acreditado que hubiera penetración. 

Asimismo, el hombre tiene prohibido acercarse y comunicarse con la víctima durante un total 5 años. Este Tribunal ha llegado a la convicción de que, aunque en ambos casos existió delito de abuso sexual, "no entiende que exista prueba bastante para añadir la existencia del acto de la penetración en el primer hecho por falta de una eficaz corroboración".

La Audiencia Provincial de Palma dictó el 8 de noviembre de 2017 una sentencia en la que condenaba al acusado por dos delitos de abusos sexuales, uno de ellos con acceso carnal, además de prohibirle acercarse y comunicarse con la víctima durante 14 años. Además, se le impuso pagar una cantidad de 9.000 euros por daños morales.

El acusado, de 38 años, presentó al Tribunal Supremo un recurso de casación impugnando esta sentencia por varios motivos. Entre otros, alegaba que la sentencia impuesta por la Audiencia Provincial no expresaba con claridad cuáles eran los hechos que se consideraban probados.

Los hechos tuvieron lugar en 2010, cuando la menor tenía 12 años y se quedó a solas con su tío en una casa, donde abusó de ella.

Hubo una segunda agresión en mayo de 2014, contando la niña con 15 años. La menor tenía una discapacidad reconocida del 35 por ciento.