Suspenden temporalmente de reparto a uno de los juzgados de la Violencia sobre la Mujer de Palma

Fachada De La Audiencia Provincial
Europa Press - Archivo
Actualizado 05/04/2018 11:41:02 CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha acordado este miércoles "suspender temporalmente" de reparto al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Palma por la "grave situación" que se encuentra por la falta de funcionarios.

Según la decisión tomada, quedan a la espera de que "cuente en plazo razonable" con una plantilla "suficientemente adecuada" para afrontar su guardia ya que en la actualidad solo cuentan con dos funcionarios.

Por su lado, el magistrado juez titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Palma, Joaquín Andrés, ha indicado que la sobrecarga excepcional de esta medida en su juzgado "amenaza con repercutir negativamente" sobre "la llevanza ordinaria de sus propios asuntos, siendo preciso en todo caso que posteriormente se efectúe una compensación".

Cabe recordar que la bolsa de interinos lleva sin abrirse desde el año 2011 en este territorio donde al menos la mitad de la plantilla de la oficina judicial es interina, porque no se cubren las vacantes.

Según explican, pese a las reiteradas solicitudes y gestiones formuladas ante el Ministerio de Justicia, este déficit de plantilla en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Palma, "lleva unos dos meses pendientes de solución".

Por todo esto la Sala acuerda, sin perjuicio de tomar otras medidas, suspender temporalmente de reparto a este juzgado, hasta que cuente con plantilla suficiente para afrontar su guardia, y en todo caso por plazo máximo de uno mes, "sin perjuicio de la correspondiente compensación ulterior".

Contador