'Tabula Rasa o la (im)possibilitat de construir una generació' viaja a Holanda

Exposición Tabula Rasa
Foto: CAIB
Actualizado 21/03/2015 19:06:10 CET

PALMA DE MALLORCA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Este domingo se inaugura en Holanda 'Tabula Rasa o la (im)possibilitat de construir una generació', que reúne la obra reciente de más 20 artistas de las Islas Baleares, nacidos en la década de los 80.

   Comisariada por Fernando Gómez de Cuesta y Pau Waelder, el proyecto se ha estructurado en una exposición itinerante, que ya pasó por Es Baluard de Palma el pasado verano, estuvo en el Muu Kaapeli (Hélsinki, Finlandia) el octubre de 2014 y llega ahora a la última etapa de su itinerancia, en los Hilvaria Studios de Holanda.

   Hilvaria Studios data del año 1964, cuando se construyó como un estudio de cine, aprovechando una estructura de acero de la empresa de fotografía Kodak.

   En enero de 2004 el artista Jan Domos,inició un programa cultural centrado en el arte contemporáneo, el diseño y la performance, y en la conexión entre la arquitectura y el paisaje de Brabant.

   Hilvaria ha celebrado recientemente su décimo aniversario como centro cultural de referencia.

   Tabula Rasa ha sido producida íntegramente por el Instituto de Estudios Baleáricos, con la colaboración del Instituto Balear de la Juventud.

   Ambas instituciones han establecido sinergias con los espacios expositivos que acogen la muestra.

   El sitio web cuenta con información sobre la obra de los artistas, entrevistas en vídeo, fichas de las obras, descripción de los espacios que acogen la exposición y otros documentos para prensa.

   La exposición inicial reúne un total de 35 obras en diferentes técnicas (pintura, escultura, dibujo, vídeo, instalación, performance), muchas de las cuales han sido producidas específicamente para esta muestra.

   La mayoría de los artistas presentan su obra por primera vez en salas de estas características, lo cual constituye un reconocimiento a su trabajo y un impulso para su carrera artística.

   La inauguración de la muestra se llevará a cabo el domingo a las 11.00 horas y se podrá ver hasta el 3 de mayo.